plantas de nogal chandler

PLANTAS DE NOGAL CHANDLER

El Chandler es nuestro tipo de planta de nogal más vendido. Fue desarrollado por la Universidad de California. En los años recientes el nogal Chandler se ha convertido en el preferido de los nuevos huertos gracias a su productividad y excelente calidad de nuez.

  • Producción: El Chandler es un tipo de nogal altamente productivo. Es un portador lateral con una productividad de sus ramas laterales de un 90%. Por lo tanto, ofrece un rendimiento muy alto. Puedes comenzar a recolectar los frutos a tan solo 3 años luego de que plantes tus árboles. Verifica la tabla de productividad al final de esta página para evaluar la productividad con el pasar de los años.
  • Calidad de la nuez y la cáscara: El Chandler produce grandes nueces con una fina cáscara y frutos de colores muy suaves. El color del fruto y la delgadez de la cáscara son factores importantes a la hora de determinar el precio de venta de la nuez. Las nueces con un color de fruto más claro se venden a precios más altos. Su fruto es mucho más fácil de remover de la cáscara y de partir a la mitad.
  • Tamaño del árbol: El Chandler crece de una manera moderada y vigorosa y es semi-vertical. El Chandler es adecuado para plantaciones de alta densidad tales como espacios de 6x5 metros. Al final de esta página puedes encontrar más detalles acerca de los espacios de los árboles.
  • Temporada de follaje: El Chandler es un tipo de nogal de floración y follaje tardío. Esto es una ventaja ya que los tipos de nogal de follaje tardío son menos probables de sufrir afecciones por el frío, plagas de nogal y gusanos.
  • Polinización: El Chandler en un árbol de auto polinización, puede producir nueces sin un polinizador. Pero puede proveer una mejor producción cuando se utiliza un polinizador. Con los árboles Chandler se utiliza el Franquette como polinizador.
  • Portainjertos: En Waltree colocamos al Chandler dentro de portainjertos de Juglans regia (conocidos como nogal inglés). Es un portainjerto de común elección gracias a su tolerancia a la enfermedad de la línea negra.
  • Cuándo plantarlo: El Chandler se puede plantar de noviembre a abril del año siguiente, dependiendo de tu país. Pregúntanos si no estás seguro.
PRECIOS DE PLANTAS DE NOGAL

ESPACIADO DE LA PLANTA DE NOGAL CHANDLER

chandler tree spacing

Con años de experiencia, en Vivero Waltree recomendamos un espacio de 6x5 metros para las plantas de nogal Chandler. Este diseño coloca a los árboles en una sola fila cerca unos de otros y deja suficiente espacio entre las filas. Este diseño provee retornos anticipados y te permite conseguir un alto rendimiento de tu huerto en un corto periodo de tiempo. Puedes utilizar la siguiente herramienta para calcular el número de árboles que puedes cultivar en tu terreno:

Ingresa el tamaño de tu terreno a continuación para calcular el número de árboles que puedes plantar.

Productividad del nogal Chandler

El Chandler comienza a producir nueces muy rápido, tus árboles tendrán 2 años cuando las recibas. Comienzan a dar frutos incluso al año de ser plantados. Sin embargo, recomendamos que cortes los frutos por los primeros 3 años para conservar la energía del árbol y para mejorar su productividad en los próximos años. Luego de 3 años puedes comenzar a recolectar los frutos y tu huerto comenzará a producir nueces que podrás vender. Puedes verificar la tabla de productividad de las plantas de nogal Chandler para saber cuántos kilogramos de nueces puedes recolectar por árbol. Los números expresados como productividad en la tabla son nueces secas en kilogramos.

Años luego de la siembra Productividad de nueces por árbol
1NA
2NA
3NA
44 kg
510 kg
615 kgs
826 kg
10+40 kg
walnut tree shipping

ENVÍO

Enviamos nuestros árboles a la ubicación de nuestros clientes de noviembre hasta abril del siguiente año. ¿Necesitas que enviemos los árboles a tu país? Podemos encargarnos de que una empresa de transporte los envíe a tu ubicación. Pregúntanos sobre los precios de transporte hacia tu país. Lavamos las raíces de los árboles antes de colocarlos en el camión y les limpiamos la tierra. Enviamos los nogales con la raíz desnuda y latente (en sueño de invierno). Tenemos certificados fitosanitarios para todos los tipos de árboles. Nuestro vivero prepara cada documento necesario para exportar los árboles. Todo lo que tienes que hacer es estar listo para recibirlos en tu ubicación.

Precios de Plantas de Nogal

Estaremos encantados de responder a sus preguntas